LA PERICIA
LA PERICIA
Los fiscales y los abogados querellantes del caso Grassi, mas unos cuantos periodistas “espontáneos”, vociferaron hasta el hartazgo que la pericia oficial realizada al sacerdote “demostraba” que era un “delincuente sexual” y un “abusador serial”.
Cuando se hizo pública dicha pericia, cesaron inmediatamente de propalar la maliciosa mentira, al conocerse las conclusiones de los peritos que afirmaban todo lo contrario.
PERICIA PSIQUIATRICA EFECTUADA AL PADRE JULIO CESAR GRASSI EN LA CIUDAD DE EL CALAFATE.
CONCLUSIONES DE LOS PERITOS OFICIALES (LIC. MENDICOA, DRA. SUSANAMENDOZA Y DR. DANIEL BONOTTO).
PREGUNTA DEL JUEZ:
Mediante la utilización de técnicas psicométricas y proyectivas mas usuales, incluyendo el test de Bender, Roscharch, Philipson, http, MMPI-2 y los que considere adecuados, si el examinado presenta indicadores indiscutibles en el área de la sexualidad, que hayan determinado en forma causal trastornos de su conducta sexual como los que se le enrostran en la presente causa.
CONCLUSIÒN DE LOS PERITOS OFICIALES:
…por lo tanto y a modo de conclusión los presentes peritos no pueden determinar enfáticamente e indiscutiblemente la existencia de un trastorno conductual a nivel sexual.
PREGUNTA DEL JUEZ:
El diagnóstico del causante y si necesita tratamiento específico para las eventuales patologías que presenta.
CONCLUSIÒN DE LOS PERITOS OFICIALES:
En cuanto si existe un trastorno parafínico (homosexualidad o pedofilia), según los criterios diagnósticos del DSM IV, no es posible concluir si dicha sintomatología se encuentra presente.